domingo, junio 05, 2005

¿Posible solucion?

Hoy mientras "jugaba" con gconf encontre que para la configuracion del proxy existian llaves que permitian especificar el usuario y el password, algo que no es posible hacer directamente desde el menu de configuracion que aparece en el panel. Me pregunto si con eso lograre que gnome-blog funcione a traves de mi proxy. Por otro lado, tambien he estado hurgando un poco en el fuente de xmlrpclib.py y del mismo BloGTK (maravillas del software libre) y entendi que existe una clase Transport para ser usada precisamente como base de otra clase que implemente a traves del metodo make_connection los requerimientos de una conexion. Eso en conjunto con una receta en ActiveState sobre como hacer conexiones en python usando proxy con autentificacion y ssl tal vez me permita poder usar BloGTK.
En cualquier caso, en preparacion de un posible cliente desarrollado por mi mismo con Mono y Gtk# (y gracias a los fuentes de Blam!) ya se que a traves de la clases System.Net.WebClient y System.Net.WebProxy (y en esta ultima a traves de la propiedad Credentials) puedo lograr el uso de un proxy con autentificacion.

2 Comments:

Blogger rogerdv said...

¿Qué se podría hacer con ese posible cliente? ¿Sería leer los feeds offline o permitiría también postear?

12:05 p. m.  
Blogger Jade said...

Bueno en cuanto lo termines me dejas echarle un view, y si puedes mandarme un ejemplito de como trabaja lo de los proxys tambien

12:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home